lunes, 12 de marzo de 2012

Sitios turísticos de Cojedes





Desde el punto de vista turístico recreacional, los valores escénicos están presentes en tres unidades diferentes de paisajes: montañas, colinas de piedemonte, Llanos y galeras. Además, el estado posee sitios de interés turístico-religioso, instalaciones culturales, artesanía, gastronomía, balnearios, parques, aguas termales y pesca deportiva, que encierran un potencial recreativo dirigido a la satisfacción de las demandas locales.






El Hato Piñero: Este hermoso lugar está ubicado en el estado Cojedes; allí puedes hallar desde bosques de galerías, sabanas, colinas y hasta numerosos caños que ofrecen una gran variedad de hábitats. Ofrece alojamiento en una preciosa casa estilo colonial y guías del área complementan esta oferta para amantes de la naturaleza.




Balnearios:

Boca Toma: A 7 kilómetros al norte de San Carlos, sobre el río Tirgua.
El Salto: En el río Tinaco.
Embalse Conchinche: Sobre el río Pao. Sirve de riego a una extensión de 600 hectáreas, y abastece de agua a la ciudad de Valencia.




Parque Nacional:

Tirgua (General Manuel Manrique) Ubicación en los municipios San Carlos y Anzoátegui y municipio Nirgua del estado Yaracuy. Superficie 91 000 hectáreas Uno de los parques nacionales más recientes, tiene como propósito la protección de las nacientes de agua que se originan en sus cercanías, especialmente el río Tirgua, que le da nombre al parque.

3 comentarios:

  1. Guao no sabía que había tantas cosas lindas acá en cojedes, soy Trujillana y ahora vivo aquí. No me gustaba por el clima, pero tiene comida exóticas y sitios lindos

    ResponderEliminar