lunes, 12 de marzo de 2012

Sitios Historicos de Cojedes

Sitios Históricos

En Cojedes puedes visitar dos importantes sitios históricos que han perdurado en el tiempo:


Museo Casa la Blanquera


Esta Casa-Museo es una institución pública sin fines de lucro dedicada a la adquisición, estudio, conservación, investigación y exhibición sistemática de testimonios físicos y referenciales de la cultura y la historia del Estado Cojedes.

Se distingue por su edificación de carácter patrimonial y su colección multidisciplinaria. Tiene una colección de piezas de cerámica, petroglifos y restos humanos de la época indígena, así como también muebles pertenecientes a la época colonial.

Casa Natal del Coronel Fernando Figueredo-San Carlos



Esta casa esquinera, está ubicada en el cruce de las calles Sucre y Figueredo, en pleno centro de la ciudad de San Carlos, que ocupó un sitio de honor como uno de los centros urbanos más importantes de la Venezuela colonial.

La edificación, cuya construcción data de finales del siglo XVIII, ha sufrido diversas intervenciones con el objeto de adaptarlas a las nuevas necesidades de uso o como obras de reparación del sistema constructivo.

El inmueble fue concluido a finales de 1784 por órdenes de su propietario Don Ignacio Figueredo Gegundes, quién comenzó a habitarla en febrero de 1785.

Esa casona alojó muchas veces, por el año 1808, al asturiano José Tomás Boves, cuando en su condición de comprador de ganado mantenía una estrecha relación comercial con Don Ignacio Figueredo.

La edificación está compuesta actualmente por dos cuerpos, uno de alto en el cruce de las calles Sucre y Figueredo, que presenta serios deterioros en el aparejo constructivo, y el otro, de una planta, que colinda con la Calle Figueredo y presenta un estado ruinoso, además, un patio interno que se encuentra en iguales condiciones.

8 comentarios: